Google+

jueves, 10 de mayo de 2012

Las cruces de farmacia, lo que nunca puede faltar en las farmacias

Las cruces de farmacia son un tipo de señalización luminosa esencial para que los usuarios puedan localizar su establecimiento en un momento de necesidad. Al tratarse de un importante servicio público diferentes tipos de normativas redactadas por las autoridades municipales obligan a los establecimientos farmaceúticos a instalar este tipo de señalización. A partir de esta premisa nacen diversos tipos de cruces de farmacia con funciones adicionales que, partiendo de su función básica como elemento visual de señalización, se convierten en un medio de comunicación exterior en el que se reflejan los valores de servicio público del establecimiento, informa Crucesdefarmacia.net.


Tipos de cruces de led
El modelo tipo más básico de cruces de led dispone de una matriz de diodos led de color verde recubriendo ambas caras. No suele contar con ningún tipo de efecto de encendido y se limita a aprovechar su alta luminosidad para indicar la ubicación o cercanía de la farmacia. Otros modelos, más complejos, cuentan con una zona central en la que se puede mostrar la hora y la temperatura ambiente, gracias a que incorporan una sonda dedicada a tal fin. Ofrecen así un servicio público que atrae la atención y ayuda a recordar la ubicación de la farmacia gracias a la información mostrada por estas cruces de led.

Los modelos más completos muestran todo tipo de textos en su zona central, orlas con efectos y gráficos animados. Permiten mostrar información de interés para los ciudadanos como por ejemplo los horarios de apertura, los días de guardia, información publicitaria, etc.

Cualquiera de estos modelos de cruces de farmacia de leds pueden contar con leds en diferentes colores, predominando el verde, y en segundo lugar el rojo, aunque también existen las que combinan colores como el azul, el blanco, etc . Actualmente existen modelos con leds fullcolor que permiten representar una amplia gama de colores por mezcla del rojo, el verde y el azul. Esto, unido a la gran luminosidad de las cruces de farmacia de leds, hace que atraigan la atención de forma más efectiva, permiten una rápida localización y ayudan a recordar la ubicación exacta del establecimiento.

Cruces de farmacia de segunda mano
Pensar en adquirir cruces de farmacia de segunda mano suele ser una mala idea. Pocas veces conoceremos el origen de estos productos, su tiempo acumulado de funcionamiento, el trato recibido, el mantenimiento que se les ha facilitado (si es que han recibido alguno) y la calidad inicial de sus componentes. Antes de realizar una inversión en este tipo de señalización es importante acudir a un proveedor serio y consolidado. Conocer la calidad y longevidad del led, si trabaja o no bajo un excesivo estrés, la calidad de los componentes (fuente de alimentación, circuitos integrados, ventilación, etc.) son factores que debemos tener en cuenta si queremos adquirir un producto de calidad, con un funcionamiento estable y de gran longevidad. La adquisición de cruces de farmacia de segunda mano es algo que nunca recomendamos porque no nos asegura ninguno de estos factores básico: funcionamiento sin incidencias, alto brillo y longevidad suficiente del led.

Cruces de farmacia de ocasión
Otro caso diferente son las cruces de farmacia de ocasión. A parte de nuestra amplia gama de productos, en rotuloselectronicos.net contamos con diversos rótulos que, por provenir de excedentes de fabricación o por haber formado parte de nuestra exposición al público, podemos facilitar a precios realmente ventajosos. Estos últimos suponen una oportunidad para adquirir su rótulo a un precio menor que el que le corresponde en el mercado. Nunca han estado funcionando a la intemperie, sino en nuestra exposición. Tampoco han tenido el uso intensivo de un rótulo instalado en una fachada. Gracias a que renovamos de forma cíclica nuestros productos en exposición, nunca han estado en funcionamiento más de 3 meses. Este periodo resulta ínfimo en comparación con la longevidad real de sus leds, cifradas en más de 100.000 horas. Esto nos permite ofrecer cruces de farmacia de ocasión con todas las garantías a precios más asequibles.

Precios de cruces de farmacia
Ofrecer ajustados precios de cruces de farmacia es una de nuestras principales premisas. Si bien contamos con modelos que, por diseño y características, consideramos de “gama alta”, también ofrecemos cruces de leds más económicas. Esto no significa que el coste repercuta en un detrimento de su calidad y durabilidad, sino que disponen de una menor cantidad de prestaciones. Para poder facilitar el acceso a este tipo de productos ofrecemos una amplia gama en precios de cruces de farmacia para todos los niveles de poder adquisitivo.

Rótulos de farmacia
A parte de las cruces contamos también con otro tipo de rótulos de farmacia complementarios a estas. Se trata de productos basados en el led diseñados para completar la rotulación de este tipo de establecimientos. Las flechas de leds, por ejemplo, son especialmente útiles para indicar la situación de la farmacia cuando no existe una visualización directa de la misma. Otro tipo de rótulos de farmacia son las letras corpóreas, que utilizan el led de la misma manera que las cruces ya que permiten reproducir efectos de encendido en el interior de las letras, facilitando aún más la localización del establecimiento.

Cruces de farmacia en Barcelona

Las cruces de farmacia en Barcelona tienen sus características limitadas por ordenanza municipal. En rotuloselectronicos.net disponemos de tres modelos que respetan totalmente las dimensiones, brillo y características formuladas por el ayuntamiento de esta localidad catalana. Uno de estos modelos está homologado por el COFB (Col.legi de Farmacèutics de Barcelona) y están disponibles, como los restantes, en dos variantes en cuanto a dimensiones: 60x60 cms. y 70x70 cms. Si busca cruces de farmacia en Barcelona recuerde que solamente puede instalar uno de estos modelos homologados.


Cruces de farmacia en Madrid
Las cruces de farmacia en Madrid también están normalizadas por la Comunidad Autónoma, si bien es más flexible que el de otras localidades o comunidades. La normativa hace referencia a dimensiones y aparición de textos, estando limitados a mostrar el horario (12h. ó 24h.). En rotuloselectronicos.net contamos con diversos modelos que cumplen esta normativa. Consulte con nosotros si busca cruces de farmacia en Madrid y le recomendaremos diversos modelos de diversas características que se adaptan totalmente a la normativa de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario