Google+

lunes, 21 de mayo de 2012

Hefame Informática protege más de 200 farmacias con Sophos

Hefame Informática, filial TI de la cooperativa de distribución farmacéutica Grupo Hefame, ha llevado a cabo un proyecto de actualización de su infraestructura de seguridad encaminado a proteger los puestos de trabajo de las oficinas de farmacia de sus socios. Concretamente, el proyecto se ha basado en la implantación de Sophos Endpoint Protection Advanced en modo gestionado.
Para llevarlo a cabo, Hefame Informática ha confiado en la gestión de Metafrase, proveedor de servicios gestionados de Sophos, y responsable, entre otras tareas, de proveer servicios de hosting y soporte en coordinación con Hefame Informática. Concretamente, Metafrase ha rubricado un convenio con dicha subsidiaria para que todas las farmacias, y la propia Hefame Informática, puedan acceder al servicio de protección de puestos de trabajo utilizando para ello la infraestructura de gestión en la nube de Metafrase.
Hasta el momento, son algo más de 200 oficinas farmacéuticas las que han implementado Sophos Endpoint Protection Advanced, protegiendo 521 puestos de trabajo. Además, y como iniciativa solidaria, tanto Sophos como Metafrase ofrecerán de manera gratuita y durante un año sus licencias y servicios a las 31 oficinas afectadas por el terremoto de Lorca, protegiendo un total de 87 puestos.

Un despliegue sencillo y rápido

Poner fin a distintos episodios de pérdida de información, ataques de virus y corrupción del Sistema Operativo, que habían sufrido algunos de sus asociados, fue el motivo principal que llevó a Hefame Informática a reemplazar su anterior solución de seguridad de puesto de trabajo, por Sophos Endpoint Protection Advanced.

“Al expirar la licencia del antiguo producto de seguridad contratado, abrimos una nueva selección de proveedor”, explica Gonzalo Benito Bartolomé, Director General de Hefame Informática. “Lo que nos llevó a decantarnos por la herramienta de Sophos fue el hecho de que su mayorista, Albora, nos la recomendase como solución de seguridad óptima y capaz de cubrir todos nuestros requerimientos en ese terreno”. 

La implantación de Sophos Endpoint Protection Advanced ha permitido a las farmacias solventar sus requerimientos tanto en seguridad en puestos de trabajo como en protección antivirus y control de dispositivos. De igual manera, y al ser un servicio gestionado, además de las licencias de software, cada puesto o servidor de los establecimientos adheridos cuenta también con una supervisión técnica compartida por Metafrase y Hefame Informática.

La importancia de un buen servicio gestionado

En lo que respecta al proceso de establecimiento, éste fue rápido y sencillo, por lo que en tan sólo 48 horas el proyecto ya estaba en marcha. Únicamente fue necesario la formación en la plataforma de gestión y en la solución de Sophos.

Tal como afirma Santiago Crespo, Director General de Metafrase, “ambos equipos -Hefame Informática y Metafrase- hemos trabajado de forma conjunta y con mucha agilidad, siendo capaces de resolver la mayoría de los problemas. Por nuestra parte, ‘empaquetamos’ la mayor parte de la complejidad que pudiera tener el despliegue en un instalador personalizado para Hefame Informática, actualizándolo cuando es necesario, y automatizando las instalaciones en la farmacia”.

De esta forma, tanto las farmacias como la propia Hefame Informática, cuentan ahora con un servicio de seguridad gestionada que se apoya en una solución profesional como es Sophos Endpoint Protection Advanced. Este servicio administrado incluye, entre otras: soporte del administrador de seguridad, supervisión diaria de los agentes de las farmacias, resolución proactiva de las incidencias, y tunning de las políticas de seguridad, según sea necesario, y atendiendo al estado de la red de cada farmacia.

“Con la implementación de Sophos Endpoint Protection Advanced, contamos ahora con una solución con gestión integrada de todos sus componentes, y que, además, ha supuesto grandes ventajas para nosotros en lo relativo a ahorro de costes en cuanto a soporte y al control de seguridad de nuestros asociados. Asimismo, ahora somos capaces de tener un control efectivo sobre nuestras farmacias, además de realizar labores de reporting”, admite Gonzalo Benito Bartolomé.

Iniciativa solidaria con Lorca

De manera altruista, y con el objetivo de ayudar al pueblo de Lorca a superar la desgracia sufrida tras el terremoto acontecido el pasado mes de mayo, Sophos, en colaboración con Hefame Informática y Metafrase, ha decidido que las farmacias de esta localidad puedan beneficiarse de esta iniciativa tecnológica de forma gratuita.

Así, 31 de las oficinas situadas en Lorca y afectadas por el terremoto, podrán disfrutar durante un año de las ventajas que la solución Sophos Endpoint Protection Advanced ofrece, así como, de los servicios gestionados proporcionados por Metafrase y Hefame Informática, contando también con una supervisión técnica diaria. El ahorro de costes que supondrá para las farmacias que se sumen a este proyecto, alcanzará una media de 125 euros/año por oficina.

“En Hefame Informática, desde donde prestaremos servicios informáticos de instalación y mantenimiento de hardware y software, percibimos esta iniciativa solidaria como una herramienta válida y eficaz dentro de la gestión de oficina de farmacia”, comenta Gonzalo Benito Bartolomé. “Asimismo, por parte de Sophos, se trata de una iniciativa altruista que permitirá a todos nuestros clientes afectados por el terremoto conocer de forma práctica y efectiva su solución de seguridad”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario