Google+

miércoles, 25 de julio de 2012

Ratiopharm lanza un nuevo tratamiento oftalmológico, Dorzolamida/Timolol ratiopharm



Ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas, amplía su gama de tratamientos oftalmológicos con el lanzamiento al mercado de Dorzolamida/Timolol ratiopharm 20 mg/ml + 5 mg/ml colirio en solución, informa NoticiasMedicas.es.

Dorzolamida/Timolol ratiopharm está indicado en la reducción de la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o glaucoma pseudo-exfoliativo cuando la monoterapia con un betabloqueante tópico no es suficiente. El aumento de la presión intraocular es un factor de riesgo principal en la patogenia de las lesiones del nervio óptico y de la pérdida glaucomatosa del campo visual. El efecto combinado de los principios activos, dorzolamida hidrocloruro y timolol maleato, ocasiona una reducción adicional de la presión intraocular (PIO) en comparación con la administración de cualquiera de los componentes por separado.

Además, Dorzolamida/Timolol ratiopharm reduce la presión intraocular sin los efectos secundarios más comunes de los mióticos, tales como ceguera nocturna, espasmos acomodativos y constricción pupilar. 

El glaucoma, el glaucoma pseudoexfoliativo y la presión intraocular 
El glaucoma es una enfermedad ocular que reduce gradualmente la visión lateral; el paciente con glaucoma ve como si estuviese atravesando un túnel. El glaucoma primario de ángulo abierto es la forma más común de glaucoma. Se produce cuando la red trabecular del ojo pierde la capacidad para drenar el humor acuoso (líquido transparente que se encuentra en la cámara anterior del ojo y que nutre y oxigena las estructuras del globo ocular). A medida que esto sucede, la presión del ojo, llamada presión intraocular (PIO), aumenta. 

Asimismo, el glaucoma pseudoexfoliativo también llamado glaucoma exfoliativo, es un tipo de glaucoma que tiene lugar en personas afectadas por una enfermedad de origen genético conocida como Síndrome de Pseudoexfoliación o síndrome de PEX. 

Se caracteriza por la presencia de un material blanquecino en diversas estructuras del segmento anterior del ojo, especialmente a nivel de la pupila y de la cápsula anterior del cristalino. En una proporción variable de casos existe una elevación de la presión intraocular (PIO), apareciendo lo que se denomina glaucoma pseudoexfoliativo. Asimismo, se ha podido asociar con una mayor incidencia de cataratas, y de complicaciones intra y postquirúrgicas de las cataratas como son: la miosis intraoperatoria, la ruptura zonular o de cápsula posterior, o una intensa reacción inflamatoria. 

Amplio vademécum oftalmológico
Después del lanzamiento de Latanoprost/Timolol, ratiopharm completa su gama de tratamientos oftalmológicos con la puesta en el mercado de Dorzolamida/Timolol ratiopharm. Asimismo, ratiopharm dispone de Latanoprost ratiopharm 50 microgramos/ml, colirio en solución, indicado para la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario