Novartis, junto con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de diferentes provincias españolas ha puesto en marcha el Taller de Habilidades en la comunicación farmacéutico-paciente, un programa formativo para proporcionar al farmacéutico las herramientas y conocimientos adecuados a las necesidades derivadas de su práctica diaria, informa Farmaventas.
El programa formativo comienza con una introducción a los principios de la Atención Farmacéutica, buscando aportar valor a la profesión. También incluye una revisión de los tipos de comunicación existentes y los participantes del taller aprenden a potenciar su lenguaje corporal y a mejorar la escucha activa y la empatía, habilidades esenciales en la relación con los usuarios.
Mediante recursos audiovisuales, el taller presenta diversos ejemplos prácticos centrados en algunas de las afecciones más habituales en la atención farmacéutica, como el Alzheimer, la Diabetes, la Hipertensión o la EPOC, entre otras. “El programa permite desarrollar las habilidades comunicativas de los profesionales farmacéuticos. Esta competencia comunicativa favorece que los farmacéuticos sean percibidos por los pacientes como profesionales altamente implicados en la resolución de sus problemas de salud, estableciendo compromisos mutuos basados en una comunicación empática y asertiva” destaca la Dra. Marian March Pujol, profesora de la Facultad de Farmacia, Responsable de Prácticas Tuteladas y Especialista en Atención Farmacéutica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario