Otostick, distribuido en farmacias por Reva Health, es una solución para quienes la separación excesiva de las orejas supone un problema o un complejo, sin necesidad de pasar por el quirófano, informa IM Farmacia. Se trata de dos láminas de silicona transparente que se fijan a la cabeza y a la oreja con adhesivos hipoalergénicos. Discreta e indolora, no requiere prescripción médica y puede usarse de forma continuada o en momentos concretos. Tras su colocación, las orejas se mantienen en la posición adecuada, proporcionando un efecto natural. La duración de cada corrector es de cuatro días aproximadamente. Creado por una madre para paliar el problema de su bebé, el corrector estético es el resultado de una investigación en colaboración con la Universidad de Extremadura y la Universidad de Alicante.
La empresa extremeña Innovaciones DisRas, creadora de la prótesis correctora de orejas de soplillo, ha sido elegida finalista del Premio Emprendedor XXI. Su creadora,Francisca Gamero ha recibido varios premios por esta iniciativa. La empresa se encuentra entre las 41 startups españolas con mayor potencial de crecimiento seleccionadas por La Caixa y ENISA.
Elegida entre 460 proyectos, la empresa fue galardonada con el Primer premio al mejor Proyecto Neex – Nueva empresa extremeña – promovido por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación y de la Sociedad Fomento de Emprendedores. También ha recibido el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario