VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES, empresa propietaria de la marca FLUX -armarios automáticos verticales dedicados al almacenaje y dispensación semiautomática fabricados en Alemania-, ha firmado un protocolo con la empresa valenciana CONSOFT para conectar su robot de farmacia con el sistema informático FARMATIC. El software FARMATIC de gestión de farmacias, desarrollado por CONSOFT, es líder en España y más de 8.000 farmacias lo utilizan en su gestión diaria, informa IM Farmacias.
Con este acuerdo, FLUX va a poder ofertar una solución integrada de almacenaje y dispensación, pues todos los pedidos se harán desde cualquier ordenador del mostrador, es decir, directamente desde FARMATIC.
De la misma forma, a la hora de recepcionar un pedido, tan sólo es necesario leer los productos a través del lector de código de barras, y FLUX, una vez que esté comunicado en tiempo real con FARMATIC, ya se encarga de verificar si cada referencia hace o no parte del albarán. Así, va almacenando las referencias sobre la marcha, y al final presenta de forma separada las que no pertenecen al pedido de FARMATIC.
Las caducidades también son gestionadas desde FLUX, y la información se traspasa a FARMATIC en tiempo real.
El concepto FLUX es lo mejor de una cajonera y lo mejor de un robot, pues permite servir varios puestos simultáneamente, manteniendo el control de todos los movimientos y la actualización del stock a cada salida o entrada.
Además, FLUX es una solución de almacenaje y dispensación muy razonable para la farmacia de oficina, pues ofrece una elevada capacidad de almacenaje (en torno a 9.000 uds para una ocupación de suelo de 3m2), y un resultado de utilización bastante interesante de cara a su coste de inversión.
Con 20 años de experiencia, VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES es un integrador de sistemas de almacenaje vertical en España y Portugal, y es el distribuidor exclusivo para estos países de la multinacional alemana Hänel, unos de los líderes mundiales del sector. Para más información pueden dirigirse aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario