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martes, 17 de julio de 2012

Almirall apoya a las farmacias en su evolución hacia el retail 2.0

El entorno, el consumidor y la manera de comprar han cambiado. Esta transformación afecta también a las oficinas de farmacia, que están comenzando a introducirse en el mundo del retail 2.0 para mejorar la atención al cliente, ampliar sus servicios y maximizar la fidelización con el comprador.

“Es muy importante saber dónde compra y qué servicios espera recibir la gente cuando acude a un farmacia. Igualmente, integrar los cambios tecnológicos en el diseño y la arquitectura comercial es fundamental”, ha explicado Xavier Fisselier, Director de Mobil M durante la celebración de la primera jornada “Comunicación en femenino” organizada por Almirall y dirigida al farmacéutico.

El retail 2.0 ha llegado a las farmacias, por eso “tenemos que pensar en el mundo entero como una tienda y adaptar las oficinas de farmacia a esta transformación. El farmacéutico tiene que descubrir el impacto de los medios digitales y sus efectos en las decisiones de compra”, recalca Fisselier.

Nuevo consumidor
Los compradores comparten sus pensamientos en las redes sociales e influyen en la percepción del resto de los miembros del grupo. Por eso los puntos de venta minoristas, como es el caso de las farmacias, “deben crear experiencias que dirijan las ventas hacia la propia tienda, pero también hacia las redes sociales y tiendas en línea”, recomienda el Director de Mobil M.

El nuevo comprador de retail y, por lo tanto, de la oficina de farmacia, se conoce como shopsumer. Este consumidor “busca y analiza el 1.0 y el 2.0 antes de tomar una decisión, exige más en la tienda física, pidiendo una especialización en la atención que recibe, esperando buena información ante una compra cruzada y, todo ello, dentro del marco de su estilo de vida. No busca fabricantes ni distribuidores, busca proveedores que atiendan sus intereses y necesidades”, explica Fisselier.

Thiomucase, el éxito de un proyecto 2.0 en farmacias Xavier Fisselier ha explicado la campaña realizada por Thiomucase en oficinas de farmacia como ejemplo de caso de éxito de retail 2.0. Se trata de un proyecto en el que se ha convocado a las farmacias a presentarse a un concurso de escaparates a través de la revista Innova y de la web del Club de la Farmacia (www.clubdelafarmacia.com). Esta iniciativa se ha completado con una promoción de cupones descuento para las consumidoras a través de códigos QR en la oficina de farmacia, de modo que las usuarias de Thiomucase sólo tienen que captar el código con su móvil y pueden validar su cupón directamente en el momento de la compra.

“Thiomucase es una marca consolidada que este año ha puesto en marcha iniciativas para incrementar el tráfico en las Oficinas de Farmacia. Ejemplos de ello son el proyecto integral 2.0 dirigido a las oficinas de farmacia, que ha tenido una gran aceptación, así como la celebración de la primera jornada de Comunicación en Femenino para compartir nuestro conocimiento con otros farmacéuticos” explica Yolanda Sanchis, Product Manager de la División Farmacias de Almirall.

Nueva fórmula
La nueva fórmula de la crema anticelulítca Thiomucase Reductor de grasa consigue una piel más firme en tan sólo 14 días. Contiene activos de acción enzimática para reducir grasa y una proteína, UCP Péptide, que libera el exceso de energía en forma de calor. Otro ingrediente clave, la centella asiática, es un potente regenerador de la piel que interviene directamente en la circulación sanguínea y en la producción natural de colágeno, devolviendo a la piel su aspecto saludable.


Saber comunicar
En esta jornada, Gemma Cernuda, primera Marketing to Women, ha explicado las claves de una comunicación eficaz desde las oficinas de farmacia dirigida al colectivo femenino. Esta especialista ha hecho hincapié en la importancia de hacer una comunicación basada en valores para conectar con el target femenino. Estos consejos se resumen en su Decálogo+1, once claves que aglutinan los puntos básicos de la comunicación en femenino.

Almirall
Almirall, compañía farmacéutica internacional basada en la innovación y comprometida con la salud, cuya sede central está ubicada en Barcelona (España), investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas. Las áreas terapéuticas en las que concentra sus recursos de investigación están relacionadas con el tratamiento de asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), alteraciones gastrointestinales, psoriasis y otras sintomatologías dermatológicas Actualmente, los fármacos de Almirall están presentes en más de 70 países, con presencia directa en Europa y América Latina a través de 12 filiales. Para más información, visite el web: www.almirall.com

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