Google+

viernes, 31 de agosto de 2012

Almus Farmacéutica lanza Pravastatina 10, 20 y 40 mg comprimidos EFG

Almus Farmacéutica ha ampliado su gama de medicamentos genéricos con el lanzamiento de Pravastatina Almus 10, 20 y 40 mg comprimidos EFG. Este fármaco de la familia de las estatinas actúa reduciendo los niveles de lípidos, colesterol y triglicéridos de la sangre, informa NoticiasMedicas.es.

Pravastatina Almus EFG es la segunda estatina que Almus lanza al mercado español. A ella se une Simvastatina Almus 10, 20 y 40 mg EFG.

La pravastatina, bioquivalente con el original Lipemol (Bristol-Myers Squibb), es un inhibidor competitivo de HMG-CoA reductasa, que cataliza el paso inicial limitante de la biosíntesis del colesterol. Tiene efecto hipolipemiante por reducción de la síntesis de colesterol intracelular y por inhibición de la síntesis hepática de colesterol-VLDL.


Acerca de Almus
Almus es una marca de medicamentos genéricos creada específicamente para garantizar la máxima seguridad para el paciente, facilitar la dispensación y mejorar la eficiencia en la Oficina de Farmacia. Almus es una marca líder en genéricos en el Reino Unido, y además, se comercializa en Francia, Italia y Portugal.


Los genéricos Almus se caracterizan por su novedoso envase, diseñado mediante combinaciones de colores, que permite diferenciar fácilmente productos y dosis tanto a la Farmacia como al paciente. Creado por y para farmacéuticos, el cartonaje de los genéricos Almus se diseña mediante un código de colores intensos que ayuda a minimizar los errores de dispensación tanto en la oficina de farmacia como los de medicación por parte del paciente.

Almus es la marca de genéricos habitual en casi 2.500 Farmacias españolas. Desde su lanzamiento en marzo 2009 hasta la actualidad, Almus se esfuerza por ofrecer la mejor calidad y servicio poniendo a disposición un interesante vademécum en las áreas terapéuticas más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario