Google+

viernes, 1 de junio de 2012

“Ya no sabríamos dispensar sin el robot”


Desde que era pequeña, en casa de Teresa siempre se hablaba de farmacia. Su abuelo, su padre y su madre fueron farmacéuticos. Por eso no es de extrañar que cuando se propuso estudiar una carrera con salidas profesionales decidiera seguir la tradición familiar. Tras diez años trabajando como adjunta en la farmacia de su madre, en 1993 comenzó a ejercer de titular en su propia botica. A partir de ese momento intenta ofrecer a sus clientes calidad en la dispensación no solo de medicamentos sino también en áreas tan diversas como la dermofarmacia, fitoterapia, cosmetología o nutrición y dietética, estudios que cursa en la actualidad en su afán de dar un mejor servicio al paciente.
Concretamente, la dermofarmacia supone un 15% de la venta libre del establecimiento pues están especializados en esta línea de productos desde hace 10 años. Trabajan con laboratorios de alta gama del sector y otros que tienen presencia en diferentes familias de la dermofarmacia, informa IM Farmacias.

La farmacia Bonnín está robotizada hace cinco años y su titular confiesa que ya no sabrían dispensar sin ella. La gran ventaja que encuentra es que el contar con el robot permite que en ningún momento se pierda la comunicación con el paciente. Está asociada, además, a la Cooperativa d'Apotecaris y asegura que el servicio que les ofrecen es excelente. Sin ellos, comenta Teresa, no podrían seguir dando el buen servicio que dan pese a los pagos atrasados que sufren en Baleares en esta época de crisis.

Otras medidas del Gobierno, como la prescripción por principio activo, si cree que son positivas. En concreto la dispensación de genéricos les ha permitido mejorar la gestión del stock y la rotación de la familia de medicamentos. Por lo que respecta a la posibilidad de que se implante el copago sanitario, Teresa asegura no tener la receta mágica para salir del problema pero que deberíamos valorar más lo gratuito. Eso si, asegura que los profesionales sanitarios no son recaudadores sino que esa competencia debería ser de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario