Google+

viernes, 1 de junio de 2012

Reformar la farmacia incrementa el volumen de negocio


MobilM ha presentado las conclusiones de un estudio pionero realizado por la empresa de estudios de mercado Celtipharm. Por primera vez se ha analizado la influencia que tienen las reformas en las oficinas de farmacia en el incremento del flujo de clientes, las ventas y el margen de beneficio. Así, el informe “Reforma en la oficina de farmacia: impacto económico real” señala, entre otras cuestiones, que las farmacias que se reforman y se rediseñan tienen un rendimiento económico netamente superior respecto a las farmacias que no lo hacen. De hecho, al cabo de dos años, las farmacias reformadas muestran un aumento de las visitas del +14%, a la vez experimentan un crecimiento del volumen de negocio de un +23% y una subida del +34% de volumen de negocio en los productos sin receta. Además, incrementaron su margen de ventas en un 17%.

Con estos datos en la mano, Xavier Fisselierdirector de MobilM, aconseja a los farmacéuticos “buscar nuevos recursos para aumentar el rendimiento de su negocio y apostar por mejorar el diseño de su punto de venta. Existen dos puntos claves para el farmacéutico y a la hora de acometer una reforma en la oficina de farmacia se tienen que tener en cuenta dos objetivos fundamentales. En primer lugar, aumentar el número de clientes diarios y en segundo lugar, aumentar la cesta media, especialmente en lo que se refiere a todas las secciones que no son medicamentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario