Google+

lunes, 17 de marzo de 2014

Vapless lanza la primera gama de líquidos para cigarrillos electrónicos exclusiva para farmacia

La gama de productos está concebida como un sistema para reducir e incluso abandonar definitivamente el hábito del tabaco. Se trata de 5 niveles de carga de nicotina (16,12,8,4 y 0 mg/ml) que permiten rebajar paulatinamente el consumo de este componente, considerado el principal responsable de la adicción al tabaco.
Vapless se desmarca de las empresas del sector y ha decidido no producir líquidos de sabores que puedan incentivar el consumo de no fumadores, ni desarrollar numerosos modelos de cigarrillos electrónicos.

Una poderosa arma contra el tabaquismo

Dos datos para contextualizar el problema del tabaco a nivel mundial:
  • La Organización Mundial de la Salud estima que el tabaquismo causa de 11.000 muertes al día, o lo que es lo mismo, 4 millones de fallecimientos al año en el mundo.
  • Según un informe elaborado por la OPS y el Banco Mundial, la mitad de todos los fumadores crónicos perderán la vida por causa del tabaco.
Además de nicotina, los cigarrillos tradicionales contienen cerca de 4000 sustancias,  cientos de ellas nocivas para la salud y más de 40 que se ha demostrado que son cancerígenas.
Estudios publicados por la prestigiosa revista médica The Lancet corroboran, no solo que los cigarrillos electrónicos consiguen reducir el consumo de tabaco, sino que son al menos igual de eficaces que los parches de nicotina.
En EEUU, un ensayo de la Universidad de Boston concluye que los cigarrillos electrónicos son mucho más seguros que los convencionales y muy prometedores en la lucha contra las enfermedades relacionadas con el tabaco.
En Europa, también son muchos los expertos que abogan por el uso de esta técnica como la mejor arma contra el tabaquismo. Entre ellos, el director de estudios del tabaco en la Cancer Research de Reino Unido, Robert West, que asegura que los cigarrillos electrónicos pueden salvar millones de vida.

Compromiso con la calidad

Vapless es una de las pocas empresas del sector que produce bajo el sello GMP (Good Manufacturing Practice), un certificado imprescindible en la industria farmacéutica y alimenticia.
La base de los líquidos Vapless han sido suministrados por algunos de los laboratorios farmacéuticos más reconocidos de Europa (Grupo Merck Serono, sigma Aldrich...)
En España, la marca se comercializa exclusivamente en farmacias desde primeros de año. Vapless prevé que sus productos estén a la venta en más de 1000 farmacias a finales de 2014 e incluso se prepara para su lanzamiento en otros países europeos como Reino Unido, Francia, Alemania o Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario