Google+

sábado, 1 de junio de 2013

La farmacéutica Lilly cumple 50 años en España

Lilly, una de las diez compañías farmacéuticas líderes del mundo, cumple este mes 50 años
de presencia en España, en los que ha consolidado su peso como una de las afiliadas más importantes de la Compañía a nivel mundial, con más de 1.200 empleados. En su sede de Alcobendas, un complejo de 10 hectáreas y 40.000 metros cuadrados de superficie construida, cuenta con la única planta global de secos orales –comprimidos y cápsulas- fuera del continente americano, que exporta a más de un centenar de países, y con el centro de I+D más importante de la compañía en Europa. La facturación de Lilly en España ha ascendido este año a 2.233 millones de euros, de los cuales 1.868 millones corresponden a las exportaciones a 113 países desde su planta de producción.

Con este motivo, la compañía ha organizado una serie de actividades, a lo largo de todo el mes de junio, para que sus empleados, motor de su historia y sus logros, celebren este acontecimiento. Entre éstas se encuentran una exposición fotográfica con las imágenes de estos 50 años, una red social interna en la que los empleados concursarán con sus mejores anécdotas y fotografías y una comida conmemorativa para toda la plantilla localizada en 
Madrid.

La innovación es el motor de la compañía, tanto a nivel mundial como en España, desde donde se han puesto a disposición de los profesionales sanitarios y pacientes una amplia lista de medicamentos que sin duda han resuelto situaciones médicas no cubiertas hasta entonces. Por ejemplo, uno de los avances para la salud humana se consigue con el desarrollo de modernos antibióticos.

En ese momento, Lilly centra gran parte de su actividad en la producción y comercialización de Keflin. En los primeros pasos dados en la investigación oncológica se avanza gracias al desarrollo de la vinca; en la investigación en diabetes, destaca Humulina, la primera insulina humana obtenida por tecnología de recombinación genética y después aplicará esta tecnología para la introducción deHumatrope, una nueva terapia para los niños con deficiencia en la hormona de crecimiento. Posteriormente Humalog, el primer análogo de insulina. Ya en los años 80, Prozac cambia la forma de entender y tratar la depresión. Y como éstos, avances en diabetes, oncología, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, del Sistema Nervioso Central etc. gracias a productos como Reopro, Evista, Zyprexa, Forsteo, Cialis, Strattera, Cymbalta, Gemzar, Alimta®, Effient o Trajenta, entre otros.

El esfuerzo investigador se manifiesta además en las cifras de inversión que Lilly España dedica a la I+D+i y que alcanza los 39,4 millones de euros.

Fuente: IM Farmacias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario