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martes, 6 de noviembre de 2012

“Hay que aumentar el número de referencias para vender más”


Su punto fuerte es Infantil -en ella organizan meriendas, cuentacuentos, concursos de dibujos, sorteos para niños,…- y Cosmética. Su insignia es la formación de las personas que trabajan en ella. En relación a la venta directa, Gutiérrez destaca que tiene la misma dinámica que su prima Esperanza Rebollo Abbad, que está en Goya 89 (Madrid). Las dos farmacias se complementan y realizan compras juntas. “Somos de pocas marcas, para que haya una relación bideraccional con lo expuesto”, informa.

Respecto al funcionamiento de su establecimiento, abierto durante 14 horas y donde trabajan 17 personas -cinco de ellas son farmacéuticas-; Gutiérrez explica que se intenta que cada empleada -en la actualidad, todas son mujeres- tenga su “proyecto profesional individual”. Su farmacia no es un lugar al que alguien va a trabajar, se marcha y ya está. “Cada persona tiene su parcela, donde dispone de autonomía y cuenta con el apoyo del resto”, matiza.

La insignia de la farmacia de Gutiérrez es la formación de las personas que trabajan en ella. Su política es la de que no se expone un producto si no ha habido una formación previa al equipo. “Nuestra esencia es dar importancia a los polimedicados”, comunica Gutiérrez. “Nos preguntan mucho sobre dolencias menores. Por la progresión del Sistema Nacional de Salud, lo ideal sería quedarnos con las molestias menores”, especula.

Ante la crisis, “hay que aumentar el número de referencias para vender más. Somos un reflejo de los laboratorios”, declara Gutiérrez. En su farmacia, la facturación de parafarmacia logra un alto porcentaje. “Ahora lo que funciona es la oferta económica. El regalo promocional no está funcionando tanto”, revela.

Fuente: IM Farmacias

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