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miércoles, 31 de octubre de 2012

Digital Signage en el sector farmacéutico

Según Expansis, empresa especializada en externalización de redes de visita médica y visita farmacéutica más antigua de España, la utilización del Digital Signage en el punto de venta farmacéutico puede suponer un incremento de las ventas de entre un 15 y un 20%. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el 75% de las decisiones se toman en el lugar de venta y que la publicidad dinámica genera siete veces más atención y el doble de ventas que la publicidad estática. Por su parte, los laboratorios farmacéuticos también se pueden aprovechar de estas pantallas de formato ultra panorámico. Fundamentalmente,  porque en ellas pueden insertar ofertas comerciales especiales; así, se produce una sinergia entre las elevadas inversiones publicitarias de los laboratorios y su efecto multiplicador a través de las pantallas PLV.

De igual manera, Digital Signage puede ser utilizado en la farmacia desde el punto de vista informativo, como entretenimiento para el usuario, con lo que se añade valor en los contenidos y se le entretiene durante su espera. En segundo lugar como canal publicitario, ya que resulta un medio ideal para publicitar medicamentos y para reforzar comunicación de marca. Y, por último, como ayuda al farmacéutico. La gestión de turnos para las distintas necesidades de los clientes resulta de gran ayuda para los dependientes, además de ser una forma de ordenar y optimizar los tiempos de espera, a la vez que obliga a la visualización del canal en la farmacia.

Fuente: IM Farmacias

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