“La bajada de los medicamentos nos está asfixiando”, afirma Yolanda Legido,
titular de la farmacia ubicada en el número 22 de la calle Cervantes de
Madrid, enfrente de la Casa-Museo Lope de Vega y a sólo unos pasos del
Congreso de los Diputados, informa Im Farmacias. En esta pequeña farmacia, asociada a Cofares,
destaca el buen funcionamiento en el suministro. Su responsable se
decanta por ofrecer un servicio tradicional, por lo que en los últimos
años no ha introducido nuevos segmentos de negocio de forma significativa “tenemos cosas de parafarmacia, pero lo normal”, aunque como servicio añadido “sí tomamos la tensión”, nos indica Yolanda, para quien robotizar el establecimiento no es una opción “en las farmacias grandes y de 24 horas sí es una ventaja, pero en las pequeñas que tenemos una asistencia o dos, pues no”. En
relación con el recorte del sector farmacéutico pone el acento en el
precio del medicamento y el gasto farmacéutico de los hospitales, “aunque al menos por ahora la Comunidad de Madrid nos está pagando”.
A pesar de todo, en esta botica afrontan sin demasiado entusiasmo la próxima implantación de la receta electrónica en la Comunidad de Madrid, que comenzará en las poblaciones de los alrededores y que se prevé que llegue a finales de año a las farmacias de la capital. Yolanda destaca como ventaja de este nuevo sistema la comodidad para el paciente, pero rechaza que vaya a tener algún beneficio para el farmacéutico “porque es trabajar todavía más y encima sacar el papel, además de realizar una inversión dentro de la farmacia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario