Desde su aparición, en 1954, son muchas las generaciones que han confiado y siguen confiando en Tiritas®, las de toda la vida. Los diferentes packagings han jugado un papel clave, vinculándose a las tendencias gráficas del momento, hasta convertirse en casi un símbolo generacional: desde las primeras Tiritas® al mercurocromo, pasando por el niño de las Tiritas®, hasta la actual caja blanca. Imprescindibles en cualquier botiquín doméstico han evolucionado con los tiempos pero sin
perder en ningún momento su popularidad entre
los más pequeños.
“Eran las Tiritas® que mis abuelos usaban con mi madre, las que mi madre usaba conmigo y las que toda la familia usamos con nuestros hijos ahora”, nos cuenta Marc Pérez Pey, Director General de HARTMANN España. Aparte de la transmisión de padres a hijos, “el éxito de Tiritas® se debe también a su buena adhesión sin pegarse a la herida y a que dejando transpirar la piel. Además, gracias a la amplia gama materiales, formas y tamaños, son las que mejor se adaptan a las distintas necesidades”, prosigue Marc Pérez Pey. Quien, a su vez, destaca la buena elección del nombre de la marca, reconocido por la Real Academia Española como genérico desde 1984. Las Tiritas® se definen como una tira adhesiva con un apósito.
Actualmente se fabrican en España 600 millones de unidades para abastecer al mercado nacional e internacional, siendo la fábrica española centro de competencia mundial, innovación y desarrollo. Al igual que el resto de productos, Tiritas® ha evolucionado gracias a la tecnología, creando un producto más resistente, con un mejor adhesivo, más hipoalergénicas y respetuosas con la piel, dejándola respirar sin adherirse a la herida. HARTMANN además ha sabido adaptar la gama a diferentes tipos de heridas, relanzando en 2013 bajo la nueva marca DermaActive® by Tiritas®, sus apósitos de tecnología hidrocoloide, que proporcionan un alivio rápido y discreto, favoreciendo la cicatrización.
Las Tiritas® se han hecho un hueco en la historia, tanto es así que el MoMA de Nueva York las incluyó en la exposición Made for living: objects of design, dedicada a objetos cotidianos con un diseño revolucionario. Ya lo decía Dieter Rams en su decálogo de un buen diseño, “El buen diseño tiene un valor duradero”, y Tiritas® sin duda lo tiene: 60 años generando confianza.
perder en ningún momento su popularidad entre
los más pequeños.
“Eran las Tiritas® que mis abuelos usaban con mi madre, las que mi madre usaba conmigo y las que toda la familia usamos con nuestros hijos ahora”, nos cuenta Marc Pérez Pey, Director General de HARTMANN España. Aparte de la transmisión de padres a hijos, “el éxito de Tiritas® se debe también a su buena adhesión sin pegarse a la herida y a que dejando transpirar la piel. Además, gracias a la amplia gama materiales, formas y tamaños, son las que mejor se adaptan a las distintas necesidades”, prosigue Marc Pérez Pey. Quien, a su vez, destaca la buena elección del nombre de la marca, reconocido por la Real Academia Española como genérico desde 1984. Las Tiritas® se definen como una tira adhesiva con un apósito.
Actualmente se fabrican en España 600 millones de unidades para abastecer al mercado nacional e internacional, siendo la fábrica española centro de competencia mundial, innovación y desarrollo. Al igual que el resto de productos, Tiritas® ha evolucionado gracias a la tecnología, creando un producto más resistente, con un mejor adhesivo, más hipoalergénicas y respetuosas con la piel, dejándola respirar sin adherirse a la herida. HARTMANN además ha sabido adaptar la gama a diferentes tipos de heridas, relanzando en 2013 bajo la nueva marca DermaActive® by Tiritas®, sus apósitos de tecnología hidrocoloide, que proporcionan un alivio rápido y discreto, favoreciendo la cicatrización.
Las Tiritas® se han hecho un hueco en la historia, tanto es así que el MoMA de Nueva York las incluyó en la exposición Made for living: objects of design, dedicada a objetos cotidianos con un diseño revolucionario. Ya lo decía Dieter Rams en su decálogo de un buen diseño, “El buen diseño tiene un valor duradero”, y Tiritas® sin duda lo tiene: 60 años generando confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario