1. Internet.
En los párrafos anteriores hemos mencionado a las redes sociales. Es muy importante tener cuentas en las principales redes sociales (Una página de Facebook, Google + y sobre todo Twitter). La presencia en las redes sociales es fundamental para atraer nuevos clientes y conectar con los clientes fijos o habituales. En estas redes sociales será donde se tienen que publicar las ofertas y los contenidos del blog.
- Charlas de salud con expertos en la materia.
- Talleres de cuidado de piel.
- Talleres de maquillaje.
Hay que cuidar mucho a la clientela e ir mejorando día a día la atención a esta. Un consejo es mejorar la formación de los empleados de la farmacia o la tuya si eres autónomo.
Hay que cumplir siempre los horarios e ir siempre vestidos igual.
5. Escaparate y exterior
Hay que cuidar mucho el escaparate ya que es la presentación de la farmacia. En el escaparate hay que colocar los productos que se puedan vender más.
Una de las cosas más importantes es el rótulo y la cruz. Es recomendable tener un rótulo y una cruz moderna e iluminada. Estos transmiten las primeras sensaciones a los clientes.
La fachada tiene que estar en consonancia con el rótulo y la cruz. Hay que procurar que la fachada tenga colores llamativos.
6. Interior
La farmacia deberá estar señalizada con carteles. Esto es fundamental para que los clientes localicen los productos de una manera rápida.
Otra clave para mejorar más el interior para vender más productos es utilizar todos los espacios. Una farmacia nunca debe tener espacios vacíos. Estos deben ser utilizados para la inclusión de imágenes que comuniquen las promociones.
También influye en la captación de clientes y en el aumento de ventas, la pintura. Por ejemplo, para diferenciar una zona de productos infantiles del resto de la farmacia se puede pintar de otro color. Esto es algo que no es demasiado importante y por lo tanto de lo que se puede prescindir.
Es muy importante la luz. La experiencia de un cliente en una farmacia sin apenas luz no es la misma que en una muy luminosa.
Por último es fundamental la exposición.
7. Ofertas
Hay que llevar una buena planificación de las promociones que ofreces a tus clientes. Así, podrás aumentar los resultados de una manera espectacular.
Dar regalos promocionales garantizará que el cliente vuelva de nuevo.
Una web con un diseño moderno y conectada las redes sociales, además de publicar buen contenido, ayudará a ganar clientes.
Además es recomendable tener un blog de la farmacia con contenido que haga que se conecte con los clientes. Un ejemplo de contenido que se puede publicar son consejos de salud. El blog debe estar conectado con las redes sociales y debe tener la opción de suscribirse.
En los párrafos anteriores hemos mencionado a las redes sociales. Es muy importante tener cuentas en las principales redes sociales (Una página de Facebook, Google + y sobre todo Twitter). La presencia en las redes sociales es fundamental para atraer nuevos clientes y conectar con los clientes fijos o habituales. En estas redes sociales será donde se tienen que publicar las ofertas y los contenidos del blog.
Crea una newsletter, es decir, una lista de mails de tus clientes. Enviáles información periódica de los productos y servicios de la famacia.
Ten en cuenta la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y pídeles su consentimiento.
Con esta lista podrás enviar ofertas e invitaciones a eventos.
Con esta lista podrás enviar ofertas e invitaciones a eventos.
2. Eventos
Realizar eventos puede servir para atraer a nuevos clientes o bien para afianzar más la relación entre la farmacia y los clientes habituales. Algunos ejemplos:
- Charlas de salud con expertos en la materia.
- Talleres de cuidado de piel.
- Talleres de maquillaje.
3. Competencia
Una de las claves para ganar más clientes es conocer los servicios, precios, productos y ofertas que ofrecen las farmacias de competencia directa nos ayudará a posicionar nuestra oferta y poder diferenciarnos.
4. Atención al cliente
Una de las claves para ganar más clientes es conocer los servicios, precios, productos y ofertas que ofrecen las farmacias de competencia directa nos ayudará a posicionar nuestra oferta y poder diferenciarnos.
4. Atención al cliente
Hay que cuidar mucho a la clientela e ir mejorando día a día la atención a esta. Un consejo es mejorar la formación de los empleados de la farmacia o la tuya si eres autónomo.
Hay que cumplir siempre los horarios e ir siempre vestidos igual.
5. Escaparate y exterior
Hay que cuidar mucho el escaparate ya que es la presentación de la farmacia. En el escaparate hay que colocar los productos que se puedan vender más.
Una de las cosas más importantes es el rótulo y la cruz. Es recomendable tener un rótulo y una cruz moderna e iluminada. Estos transmiten las primeras sensaciones a los clientes.
La fachada tiene que estar en consonancia con el rótulo y la cruz. Hay que procurar que la fachada tenga colores llamativos.
6. Interior
La farmacia deberá estar señalizada con carteles. Esto es fundamental para que los clientes localicen los productos de una manera rápida.
Otra clave para mejorar más el interior para vender más productos es utilizar todos los espacios. Una farmacia nunca debe tener espacios vacíos. Estos deben ser utilizados para la inclusión de imágenes que comuniquen las promociones.
También influye en la captación de clientes y en el aumento de ventas, la pintura. Por ejemplo, para diferenciar una zona de productos infantiles del resto de la farmacia se puede pintar de otro color. Esto es algo que no es demasiado importante y por lo tanto de lo que se puede prescindir.
Es muy importante la luz. La experiencia de un cliente en una farmacia sin apenas luz no es la misma que en una muy luminosa.
Por último es fundamental la exposición.
7. Ofertas
Dar regalos promocionales garantizará que el cliente vuelva de nuevo.
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