Google+

domingo, 9 de junio de 2013

La deuda total de las administraciones autonómicas con las farmacias superan los 935 millones de euros

Las más afectadas, por orden, son la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, 
Canarias y Aragón


Los datos de consumo de medicamentos facilitados por el MSSSI correspondientes al mes
de abril indican que la tendencia de gasto continúa descendiendo respecto a los meses anteriores aunque de forma mucho más leve, algo que había pronosticado FEFE en Observatorios anteriores.

En abril se produjo la menor caída del consumo de medicamentos desde agosto de 2012. La tendencia en el gasto medio por receta es ascendente y si se tiene en cuenta la reducción que supone la parte pagada por los usuarios –entre un 10 y un 12%- habría que considerar que el gasto medio por receta está aumentando. El número de recetas, aunque desciende, lo hace de forma menos pronunciada que en los meses anteriores. Este hecho se puede interpretar como un signo claro dereducción de la demanda o se puede deber también a que algunos medicamentos que no requieren receta y de precio muy bajo se adquieren directamente por los usuarios.

Durante el mes de mayo se han solicitado datos a las Asociaciones y Federaciones pertenecientes a FEFE para conocer el estado del retraso en los pagos de las Administraciones Públicas a finales de abril.

En términos generales el problema se centra en cinco Comunidades Autónomas que son Aragón, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. En total, la cantidad adeudada supera los 935 millones de euros ­­-con fecha 30 de abril-, como se puede observar en la siguiente tabla.

En este Observatorio FEFE se hace eco también de la suspensión por el Tribunal Constitucional de la aplicación del euro por receta en Cataluña, ya que el alto tribunal estima que el levantamiento de esta suspensión podría acarrear daños de difícil reparación en caso de que finalmente se declarase inconstitucional la tasa implantada.

En este sentido, desde las Asociaciones agrupadas en FEFE se puntualiza que las tasas no
pueden ser recaudadas por el farmacéutico ya que los pacientes pueden recurrir a diversas estrategias para no abonarlas, mientras que el farmacéutico tiene obligación de dispensar en cualquier caso.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles recoge en este Observatorio del Medicamento las conclusiones del informe encargado por AESEG a IMS. Este informe demuestra que el copago y la desfinanciación han provocado una fuerte desaceleración del crecimiento de los medicamentos genéricos, por lo que AESEG pide volver a establecer un diferencial de precios entre los fármacos genéricos y los de marca. FEFE considera que, además de las razones expuestas por la Asociación de medicamentos genéricos, hay que calificar como muy nocivas para la gestión de la farmacia las bajadas voluntarias de carácter mensual, lo que repercute directamente en la prestación farmacéutica a los ciudadanos.

sábado, 1 de junio de 2013

Oferta de empleo: Farmacéutico

Se requiere licenciado en Farmacia con:

-Experiencia acreditada en oficinas de farmacia de al menos dos años.
-Capacidad de venta y persuasión.
-Capacidad de autogestión y responsabilidad.
- Imprescindible conocimientos de Farmátic

Se valorarán conocimientos añadidos a los propios de un farmacéutico que le den valor a su candidatura.

Requisitos
Experiencia Laboral: Al menos 2 años
Estudios mínimos: Licenciado
Carreras: 1.Farmacología

Requisitos mínimos
-Licenciado en Farmacia
-Experiencia acreditada en oficinas de farmacia de al menos dos años.
-Imprescindible conocimientos de Farmátic

Software
Ofimatica (Usuario)
Farmatic (Usuario)

Contrato
Tipo de contrato: Contrato indefinido
Duración: Indefinido
Jornada Laboral: Jornada Completa

Para ver la oferta de empleo completa pincha aquí.

La farmacéutica Lilly cumple 50 años en España

Lilly, una de las diez compañías farmacéuticas líderes del mundo, cumple este mes 50 años
de presencia en España, en los que ha consolidado su peso como una de las afiliadas más importantes de la Compañía a nivel mundial, con más de 1.200 empleados. En su sede de Alcobendas, un complejo de 10 hectáreas y 40.000 metros cuadrados de superficie construida, cuenta con la única planta global de secos orales –comprimidos y cápsulas- fuera del continente americano, que exporta a más de un centenar de países, y con el centro de I+D más importante de la compañía en Europa. La facturación de Lilly en España ha ascendido este año a 2.233 millones de euros, de los cuales 1.868 millones corresponden a las exportaciones a 113 países desde su planta de producción.

Con este motivo, la compañía ha organizado una serie de actividades, a lo largo de todo el mes de junio, para que sus empleados, motor de su historia y sus logros, celebren este acontecimiento. Entre éstas se encuentran una exposición fotográfica con las imágenes de estos 50 años, una red social interna en la que los empleados concursarán con sus mejores anécdotas y fotografías y una comida conmemorativa para toda la plantilla localizada en 
Madrid.

La innovación es el motor de la compañía, tanto a nivel mundial como en España, desde donde se han puesto a disposición de los profesionales sanitarios y pacientes una amplia lista de medicamentos que sin duda han resuelto situaciones médicas no cubiertas hasta entonces. Por ejemplo, uno de los avances para la salud humana se consigue con el desarrollo de modernos antibióticos.

En ese momento, Lilly centra gran parte de su actividad en la producción y comercialización de Keflin. En los primeros pasos dados en la investigación oncológica se avanza gracias al desarrollo de la vinca; en la investigación en diabetes, destaca Humulina, la primera insulina humana obtenida por tecnología de recombinación genética y después aplicará esta tecnología para la introducción deHumatrope, una nueva terapia para los niños con deficiencia en la hormona de crecimiento. Posteriormente Humalog, el primer análogo de insulina. Ya en los años 80, Prozac cambia la forma de entender y tratar la depresión. Y como éstos, avances en diabetes, oncología, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, del Sistema Nervioso Central etc. gracias a productos como Reopro, Evista, Zyprexa, Forsteo, Cialis, Strattera, Cymbalta, Gemzar, Alimta®, Effient o Trajenta, entre otros.

El esfuerzo investigador se manifiesta además en las cifras de inversión que Lilly España dedica a la I+D+i y que alcanza los 39,4 millones de euros.

Fuente: IM Farmacias.es

Nuevo Micebrina Articulaciones

Llega a las farmacias el complemento alimenticio Micebrina Articulaciones que favorece la elasticidad del cartílago


Micebrina continúa la ampliación de su catálogo de complementos alimenticios con la presentación de Micebrina Articulaciones, que favorece la formación normal y laelasticidad del cartílagodisminuyendo las posibilidades de desgaste, inflamaciónrotura. Se trata de un complemento alimenticio que permite continuar con la actividad habitual o empezar de nuevo, mejorando el estado de las articulacionessin que la edad sea un impedimento. Perfecto para deportistas, mujeres que usan a menudo tacones o personas con un fuerte desgaste articular, la rapidez de los resultados ayuda a planificarnos si estamos pensando en hacer una ruta de trekking, una carrera o una mudanza. Su formulación incluye Aceite de Krill, manganeso, vitamina C, gelatina, glicerina, estearatos de glicerol, lecitina de girasol, sorbitol y tecoferol. La toma de este complemento alimenticio ayuda a la reducción de la sintomatología (dolor, rigidez, impotencia funcional, etc.), así como produce lareducción de un 20% de la PCR (Proteína C Reactiva, marcador de inflamación).

Fuente: IM Farmacias.es