Google+

viernes, 15 de marzo de 2013

Oferta de empleo: Farmacéutico en Las Palmas

Fecha de la oferta: 06-03-2013
Nombre de la empresa: Importante Multinacional del Sector Servicios

Ubicación: San Agustín (Las Palmas)

Descripción
Puesto vacante: Farmacéutico/a.

Departamento: Farmacia.
Nivel: Empleado
Personal a cargo: 0
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Realizar las funciones de farmacéutico/a en el centro de trabajo:
- Resolver las problemáticas emergentes de la selección, adquisición, distribución, gerenciamiento e información respecto de los medicamentos y dispositivos biomédicos, promoviendo la asistencia fármaco terapéutica correcta de los pacientes internados y ambulatorios atendidos en los tres niveles de atención del sistema de salud.
- Organizar y coordinar Servicios de Farmacia y Centrales de Esterilización de acuerdo a las necesidades y particularidades de las instituciones de salud.
- Integrar el Equipo de Salud interviniendo disciplinar o interdisciplanarmente en actividades de prevención, promoción, asistencia e investigación, docencia y bioética.

Requisitos
Estudios mínimos: Licenciado en Farmacia
Experiencia mínima: Al menos 2 años
Imprescindible residente en: La provincia del puesto vacante
Requisitos mínimos: Especialización en Farmacia Hospitalaria y experiencia mínima de 2 años.

Contrato
Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa

Para inscribirse en la oferta, pincha aquí.

Las farmacias podrían perder hasta 5.000 euros más al año


La Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA) reunió ayer en el Hospital Universitario Clínico San Carlos a destacados expertos para ayudar a comprender mejor cómo serán los precios de referencia. El Real Decreto 16/2012 afectará a más de 15.000 presentaciones farmacéuticas y, según un cálculo inicial del director general de FUINSA, Antón Herreros, podrá suponer una pérdida de 5.000 euros al año para cada farmacia.

Jesús Manuel García Herrero, jefe del Servicio de Intervención de Precios de la Dirección General de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia (perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), explicó profusamente lo que será la nueva orden ministerial que establezca los nuevos precios. Para comprender el cálculo de los nuevos precios de referencia, el alto funcionario puso un ejemplo con una caja de Ciprofloxacino 500 mg (20 comprimidos) al que le corresponderían 0,21 euros como CTD (coste/tratamiento/día), convirtiéndolo en precio de referencia para todos los medicamentos de su conjunto.

En la misma jornada, puso voz al malestar de las farmacias José Calle, vocal de la Junta Directiva de la SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria). Para Calle debe hablarse de 'gasto público por medicamento' y no de 'gasto farmacéutico' ya que los profesionales de la farmacia no son responsables de este capítulo del déficit y sí sus victimas. Para el representante de la SEFAC, el origen de los ingresos de la farmacia son los márgenes sobre PVP (Precio de Venta al Público) y este actualmente tiende a “0”, por lo que propuso a la sociedad, a través de FUINSA, establecer una aportación fija a la oficina de cada receta que dispense, sin que esto suponga elevar el precio del medicamento, una vez definido por la autoridad sanitaria.

Para conocer el impacto que cabe esperar en el mercado farmacéutico por parte de los precios de referencia, FUINSA acudió a los conocimientos de la directora de Operaciones de IMS España, Concha Almarza. Estimó esta experta que el ahorro previsto por los nuevos precios de referencia se situará en los 410 millones de euros. Aseguró también que los precios de referencia afectan a los medicamentos genéricos y a 11 conjuntos homogéneos, acaparando sólo ellos un 50% de los nuevos precios de referencia. La visión expuesta por Almarza fue complementada por José Félix Olalla, gerente nacional de Relaciones Institucionales de Sanofi, en ausencia de AESEG y FarmaIndustria.

El real decreto supondrá un 25% menos de ventas para los farmacéuticos valencianos

Los boticarios consideran que el nuevo Decreto-Ley sobre prestación farmacéutica en la Comunidad Valenciana es un “castigo” del Consell por la huelga que convocaron contra los impagos y que llevará a una “cubanización” del modelo mediterráneo de Farmacia.

Así, lo han señalado en rueda de prensa la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Maria Teresa Guardiola, acompañada del presidente de la empresarial farmacéutica Farval, Vicente Paya, y del presidente del Sindicato Libre de Farmacéuticos, José Antonio Puchades. La presidenta del COF de Valencia ha cuestionado que esta medida vaya a suponer el ahorro que mantiene la Conselleria de Sanidad en la memoria del decreto. Así, entre otras partidas ha mantenido que 136 millones son "por inercia" de las medidas estatales, ha cuestionado los 100 millones de ahorro por aplicación de protocolos a los médicos, así como los 3,15 millones por la entrega de productos farmacéuticos a los Centros de Salud ya que no se tienen en cuenta los gastos de habilitación de almacenes para poder dispensarlos, entre otros.

Por ello, ha anunciado un Observatorio de la Transparencia para hacer "un seguimiento real" de este "supuesto ahorro". En ese sentido, ha señalado que no entienden "qué está pasando" porque si el conseller Manuel LLombart primero les apoyo en su rechazo contra la liberalización que propugna el Ministerio de Economía ahora ha pasado a "un intervencionismo salvaje" que les "quita competencias para engordar las de la Administración y derechos".

Por su parte, el presidente de la empresarial farmacéutica Farval, Vicente Paya, ha recalcado que los farmacéuticos "no tiene por qué pagar el pato" de la falta de financiación de la Comunitat Valencia. De hecho, ha señalado que este decreto les supondrá una disminución media de ventas de un 25%, y por tanto de ingresos, que en el caso de las oficinas centradas en la medicina de seguro puede llegar al 35%.

Fuente: IM Farmacias.es

jueves, 14 de marzo de 2013

Ladival lanza nuevo protector solar antimanchas con Deléntigo

Ladival ha presentado el primer protector solar capaz de eliminar las manchas y unificar el tono de piel. Se trata de Ladival Protector Solar Acción Antimanchas con Deléntigo, un fotoprotector que protege de la radiación UV-A, UV-B e Infrarrojo-A, y que incorpora el complejo Deléntigo que produce una acción de despigmentación exclusivamente sobre las manchas ya existentes, unificando el tono de piel y favoreciendo un bronceado homogéneo.

Además, la fórmula de Ladival protector solar antimanchas incorpora vitamina E, Aquacacteen, un antioxidante con excelentes propiedades hidratantes, debido a su alto contenido de compuestos que retienen el agua, y Detoxophano, un antioxidante que actúa sobre los sistemas de detoxificación celular y ayuda a prevenir la formación de arrugas. Ladival está formulado sin conservantes, sin colorantes, sin perfumes y sin parabenos y su uso está recomendado para pieles normales y secas, con tendencia a la aparición de manchas.

jueves, 7 de marzo de 2013

Sacar el máximo rendimiento a la farmacia con la gestión de los espacios


Durante la segunda jornada de Infarma, se celebró la conferencia "Espacios de venta y consejos en la oficina", en la cual el farmacéutico comunitario Jaume Guillén Rialt explicó a los asistentes las claves para potenciar la venta a través de la gestión por categorías, la colaboración con los laboratorios y una formación constante del equipo de trabajo. A raíz de su experiencia como propietario de una botica en Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona), Guillén ofreció algunos puntos de luz para guiar a los farmacéuticos en el difícil contexto económico actual.

Para Jaume, la clave está en la especialización: "O nos diferenciamos de los demás, o todos acabamos haciendo lo mismo". Para ello, explica, es muy importante definir antes de nada el target de cada farmacia, a partir del cual cada oficina podrá definir las categorías de productos en base de las necesidades de sus clientes. 

Según el farmacéutico, el sector está viviendo una "vuelta a lo básico" y cada oficina debe encontrar su lugar: "El cash de las farmacias está en los estantes, pero lo que interesa es que esté en los bolsillos". Así, hoy en día ya no es tan importante el margen, sino ajustar la compra y procurar una rotación constante.

Para conseguir que todo funcione, Guillén advirtió que se necesita una formación constante del personal: "El consejo es el valor más importante de una farmacia: hay que dominarlo y hay que darlo".

Finalmente, Jaume Guillén explico el sistema de gestión compartida del espacio, un método que él ya pone en práctica en su botica, con la colaboración de Fedefarma, y que consiste en la cesión de un punto de exposición al laboratorio, el cual se ocupa de gestionarlo y de suministrar los productos expuestos. Una solución que al farmacéutico de Santa Perpetua de la Mogoda está dando un gran resultado.

Fuente: IM Farmacias.es

martes, 5 de marzo de 2013

biManán Línea con dos nuevos sabores

biManán Línea ha ampliado su gama de snacks lanzando dos nuevas variedades: galletas sabor limón al toque de vainilla y galletas de cacao con chocochips. Ambas contienen un alto contenido en proteínas, lo que las convierte en un tentempié ideal para incluir en la dieta. De esta manera, es posible cuidar la línea con todo el sabor sin renunciar a un capricho de chocolate o a la exquisita combinación de limón y vainilla. A diferencia de otras, las nuevas galletas de biManán Línea cuentan con más del 20% de la energía proveniente de las proteínas. Además, las galletas biManán Línea cacao con chocochips y limón al toque de vainilla están enriquecidas con vitaminas y contienen entre 27 y 30 kcal por galleta. Los packs de las nuevas biManán Línea contienen un total 24 galletas presentadas en ocho bolsitas con tres galletas cada una.

Fuente: IM Farmacias.es

viernes, 1 de marzo de 2013

Serum perfeccionador reductor de arrugas Ideal Resource de Darphin

El nuevo serum Ideal Resourde de Darphin capaz de reducir las arrugas, rellenando la base de las mismas, gracias a los extractos de taninos de árboles (Ellagitannins). Se trata de extractos que son extraídos del corcho de un árbol magistral, cuyo principal beneficio es proteger las fibras de colágeno de la degradación enzimática excesiva e incrementar la producción de la fibrilina. Además contieneflor Falopia Japónica que actúa en los fibroblastos y en las sirtuinas, prolongando la vida de las células. Al contener N - Acetil glucosamina mejora la textura de la piel y ayudar a eliminar las células muertas, mejorando la renovación natural de la piel. Por su parte, el Hibisco blanco estimula la renovación de los queranocitos. Así, consigue recargar la unión dermoepidérmica con fuentes de oxígeno que estimulan la micro circulación, iluminando la piel.