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domingo, 24 de junio de 2012

Cursos de gestión Farmatic

El gerente y director comercial de CS&M, Ramón Gregori, impartió los cursos del programa informático de Gestión de Farmacia Farmatic en las sedes de la Confederació d’Organitzacions Empresarials de Lleida y de la empresa CS&M de Barcelona. El curso versó sobre las posibilidades del programa Farmatic en la confección y generación de listas de clientes y su utilización. Se hizo especial hincapié en las diversas posibilidades de Farmatic, para potenciar la parte comercial y de ventas, sobre todo gestionando la información que ofrece el programa para potenciar las ventas cruzadas, los lotes de artículos, las promociones y ofertas, en paralelo a las que ofrece la Tarjeta Club Farmactiva. También hubo lugar en la taller para explicar cómo se ha adaptado el programa a la obligatoriedad del cobro de 1 € por receta, según los casos y tipos de clientes. Finalmente se habló del funcionamiento de la aplicación del programa para comunicar con los clientes vía mensajes SMS y correo electrónico.

martes, 19 de junio de 2012

Optimizar la farmacia

Las soluciones robotizadas de Rowa vuelven al mercado de la mano de ARX Automatización de Farmacias, informa IM Farmacias. Así, el modelo Rowa Smart System es el robot de la pequeña y mediana farmacia, que incluye la última tecnología Rowa, tecnología Vmax y sistema HD Multipicking. Por su parte, el modelo Rowa Vmax es la solución más completa ya que cuenta con tecnología de última generación, la 4º generación de robots, doble capacidad de almacenaje, mayor velocidad y mayores prestaciones. Finalmente, el modelo Pharmaself 24 es un robot automatizado ideal para parafarmacias 24 horas que sólo ocupa 2 m2. Aumenta las ventas sin incrementar los gastos y supone un punto de venta interactivo que ofrece múltiples ventajas. Entre ellas, control diario de caducidades, privacidad de compra de productos delicados, posibilidad de incluir más de 350 artículos y la posibilidad de abonar con tarjeta o efectivo.

lunes, 18 de junio de 2012

Crema reparadora Skin Food de Welleda

Imprescindible en el bolso o neceser, Skin Food repara los pequeños problemas de la piel de toda la familia. Su alto poder reparador y su alta polivalencia, lo hacen esencial para el cuidado de labios, codos o pies, así como de todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Su fórmula a base de plantas medicinales y curativas, tales como el pensamiento silvestre, la manzanilla, el romero o la caléndula son el secreto de su alta eficacia. Sin conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, sin derivados del petróleo y no testado en animales. Nutre e hidrata zonas resecas de la piel como los codos, las manos, los pies, los labios, calma las irritaciones tras la depilación o el afeitado, y actúa como aftersun en las zonas más sensibles de la piel como la nariz, los hombros o los pómulos. El resultado es una piel sana e hidratada desde la primera aplicación.

domingo, 17 de junio de 2012

¿Cómo sacar mayor rentabilidad a la farmacia?


Unidad editorial y Sandoz organizan el próximo 25 de junio la Jornada de Gestión de la Oficina de Farmacia, en la que se van a intentar dar las claves para conseguir nuevas vías de ingresos para las boticas. La Jornada, que se celebrará en el Hotel Intercontinental de Madrid, contará con un programa muy extenso.  Empezará con la intervención de Jaime Lladó, director general de Farma+Coach, informa IM Farmacias. Seguidamente y bajo el nombre de “Ancianos, crónicos y polimedicados: cómo rentabilizar lo esencial”, Montserrat Iracheta y Henrique J.Santos, ambos farmacéuticos, hablaran de cómo rentabilizar este sector. También habrá espacio para hablar de la dermofarmacia, de la mano de Josep Montero Querol, farmacéutico y excorporate communication manager de ISDIN y la farmacéutica Gema Herrerías.
La nutrición, la prevención y el bienestar, y fórmulas alternativas para conseguir una mayor rentabilidad también serán expuestos en la jornada.

domingo, 10 de junio de 2012

Ofrecer productos de parafarmacia las 24h, los 365 días del año


Rentabilizar, crecer y aumentar las cifras de negocio, son objetivos indiscutibles de las farmacias en el día de hoy, informa IM Farmacias. Pharmat24 es un distribuidor automatizado diseñado y adaptado  a la farmacia. Capaz de vender 24/24, diferentes clases de productos , tamaños y formas, está compuesto de casillas volumétricas variables que proporcionan una elevada flexibilidad a la hora de crear la oferta.
Bien acogido, en mercados como Italia, Francia, y Alemania, Pharmat24 es una de las apuestas I+D+i M&P que necesita el sector. www.mplogistica.com 

sábado, 9 de junio de 2012

El COF de Ourense y SEFAC Galicia firman un convenio

Con la idea de establecer los cauces necesarios para la realización en común de actividades en materia de formación, así como aquellas otras relacionadas con el asesoramiento y la investigación, ambas entidades han firmado este acuerdo para llevar a cabo tareas enfocadas directamente a la farmacia comunitaria, informa IM Farmacias. En este sentido, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense y la delegación de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria en Galicia (SEFAC Galicia) han firmado, recientemente, un convenio de colaboración para impulsar de la formación y la investigación en las farmacias comunitarias de la provincia. El presidente del Colegio de Ourense, Vicente Jairo Álvarez, y la presidenta de SEFAC Galicia, Ana Rodríguez, han sido los encargados de suscribir este acuerdo. La colaboración entre ambas partes se concretará en la organización de distintas actividades docentes, educativas y de investigación.

miércoles, 6 de junio de 2012

IMC Med Cosmetics, cubriendo necesidades concretas de la farmacia

Con una evolución muy favorable durante los últimos años y superando los objetivos de ventas previstos durante 2011, IMC Med Cosmetics afronta el reto de seguir creciendo en algunas categorías de producto, entre ellas, con la marca de esmaltes de uñas Mavala, muy bien aceptada por la farmacia. De hecho, los responsables los responsables de la marca han constatado cómo en otros países el mayor porcentaje de facturación de Mavala se obtiene en el canal farmacéutico. “Estamos convencidos de que España seguirá el mismo camino. A pesar de la situación económica actual, que no es fácil, nuestras marcas están siendo muy bien aceptadas por el mercado y los consumidores, debido a su alto nivel de calidad”, señala Lara Royo, responsable del área de farmacia de IMC Med Cosmetics. Esta línea de esmaltes soluciona problemas específicos de las uñas, además de ofrecer más de 100 colores de esmaltes que cambian cada temporada, informa IM Farmacias.

Pero sus productos abarcan más campos. Así, sus tres marcas presentes en el canal farmacéutico atienden a un nicho de necesidades muy concretas. A saber: Bella Aurora, especializada en el tratamiento de manchas faciales; la ya mencionada Mavala; y Lullage, para el tratamiento del acné, una marca nueva con una fórmula y un concepto innovador. El potencial del canal es enorme y desde IMC Med Cosmetics consideran que aún no se ha terminado. “La farmacia moderna se esfuerza, aprende e innova en formas de apoyo y fidelización de sus clientes, y nosotros les ayudamos a conseguirlo. ¿Cómo? Pues esforzándonos muchísimo en realizar acciones de tipo push, cualquier elemento está totalmente pensado para encajar en la casuística del sector y fomentar la venta. Organizamos eventos, formación a la dependencia, promociones y material de apoyo, jornadas de diagnóstico de uñas y manicuras en la farmacia”, concluye Royo. Y como la farmacia es un pastel codiciado en el mercado de la dermocosmética, con muchos pretendientes, para IMC Med Cosmetics que sus marcas se comercialicen en la farmacia tiene un gran valor: “Aporta múltiples beneficios y consistencia a nuestros posicionamientos de líder. Es un canal agradable y queremos estar ahí, ayudando, aprendiendo y aportando valor. Es el canal del futuro en dermocosmética, sin duda alguna”. Sus avances y esfuerzos investigadores se centran en ello. Por un lado, seguir mejorando la eficacia, sensorialidad, aplicabilidad y respetuosidad de sus productos despigmentantes. Y, por otro, innovar y adaptarse a la hora de crear planes singulares de apoyo a sus clientes, logrando fomentar la venta de sus marcas.

viernes, 1 de junio de 2012

“Ya no sabríamos dispensar sin el robot”


Desde que era pequeña, en casa de Teresa siempre se hablaba de farmacia. Su abuelo, su padre y su madre fueron farmacéuticos. Por eso no es de extrañar que cuando se propuso estudiar una carrera con salidas profesionales decidiera seguir la tradición familiar. Tras diez años trabajando como adjunta en la farmacia de su madre, en 1993 comenzó a ejercer de titular en su propia botica. A partir de ese momento intenta ofrecer a sus clientes calidad en la dispensación no solo de medicamentos sino también en áreas tan diversas como la dermofarmacia, fitoterapia, cosmetología o nutrición y dietética, estudios que cursa en la actualidad en su afán de dar un mejor servicio al paciente.
Concretamente, la dermofarmacia supone un 15% de la venta libre del establecimiento pues están especializados en esta línea de productos desde hace 10 años. Trabajan con laboratorios de alta gama del sector y otros que tienen presencia en diferentes familias de la dermofarmacia, informa IM Farmacias.

La farmacia Bonnín está robotizada hace cinco años y su titular confiesa que ya no sabrían dispensar sin ella. La gran ventaja que encuentra es que el contar con el robot permite que en ningún momento se pierda la comunicación con el paciente. Está asociada, además, a la Cooperativa d'Apotecaris y asegura que el servicio que les ofrecen es excelente. Sin ellos, comenta Teresa, no podrían seguir dando el buen servicio que dan pese a los pagos atrasados que sufren en Baleares en esta época de crisis.

Otras medidas del Gobierno, como la prescripción por principio activo, si cree que son positivas. En concreto la dispensación de genéricos les ha permitido mejorar la gestión del stock y la rotación de la familia de medicamentos. Por lo que respecta a la posibilidad de que se implante el copago sanitario, Teresa asegura no tener la receta mágica para salir del problema pero que deberíamos valorar más lo gratuito. Eso si, asegura que los profesionales sanitarios no son recaudadores sino que esa competencia debería ser de las comunidades.

Reformar la farmacia incrementa el volumen de negocio


MobilM ha presentado las conclusiones de un estudio pionero realizado por la empresa de estudios de mercado Celtipharm. Por primera vez se ha analizado la influencia que tienen las reformas en las oficinas de farmacia en el incremento del flujo de clientes, las ventas y el margen de beneficio. Así, el informe “Reforma en la oficina de farmacia: impacto económico real” señala, entre otras cuestiones, que las farmacias que se reforman y se rediseñan tienen un rendimiento económico netamente superior respecto a las farmacias que no lo hacen. De hecho, al cabo de dos años, las farmacias reformadas muestran un aumento de las visitas del +14%, a la vez experimentan un crecimiento del volumen de negocio de un +23% y una subida del +34% de volumen de negocio en los productos sin receta. Además, incrementaron su margen de ventas en un 17%.

Con estos datos en la mano, Xavier Fisselierdirector de MobilM, aconseja a los farmacéuticos “buscar nuevos recursos para aumentar el rendimiento de su negocio y apostar por mejorar el diseño de su punto de venta. Existen dos puntos claves para el farmacéutico y a la hora de acometer una reforma en la oficina de farmacia se tienen que tener en cuenta dos objetivos fundamentales. En primer lugar, aumentar el número de clientes diarios y en segundo lugar, aumentar la cesta media, especialmente en lo que se refiere a todas las secciones que no son medicamentos”.